MI SUEÑO DE VIAJE EN ARGENTINA
MI SUEÑO DE VIAJE EN ARGENTINA
SUEÑO día 19/12/21
Estoy de viaje en Argentina y observo la tierra “tan rica” que tienen, es con mucha vegetación, con muchas plantas muy grandes con frutas y verduras a montones, la gente está currando sin ganas y pienso en lo que mis padres decían que, allí la tierra era riquísima, pero con tanto corrupto, todos se intentan escaquear de trabajar, en vez de currar normal, y se desperdiciaba mucha comida, cogían lo que querían para comer y lo demás lo dejaban ahí tirado para que se perdiera, no le daban valor a nada.
Son unos “buscavidas”, la gente normal no tiene cargador para el móvil, los nuevos anchos, si se lo prestas, lo has perdido; te avisan ellos mismos.
Pienso, dentro del sueño, que es muy difícil terminar con esa corrupción y esa forma de vida, que está en los genes, en el ADN, es una empresa imposible incluso para mí, lo veo tan difícil que me rindo, no intento cambiarlo, es demasiado difícil.
La primera conclusión es política:
Ese mismo domingo, sólo había apuntado el sueño, no había sacado conclusiones, pero hablé con un argentino sobre ello y me corroboró que estaba en lo cierto, que lo que había soñado era así, desde la época de Perón, que empezaron a comprar voluntades y sus votos por miserias y así no tenían que trabajar, eso lo han seguido haciendo todos los gobiernos.
Viven del cuento y no valoran nada de la riqueza que tiene su país.
Cogen lo que quieren en el momento, sin pensar en los demás ni en mañana…
La corrupción tiene ese efecto, que cuando ya te has vendido, pierdes la dignidad en todos los sentidos y eso, año tras año y década tras década, se va incrustando en el ADN y no hay forma humana de recuperar esa dignidad.
La corrupción lo mina todo, cuando te vendes una vez, se acaba tu dignidad para siempre, ya te da lo mismo todo.
Y, van viviendo miserablemente con tal de no trabajar en su propio beneficio ni en el de alguien más.
La última parte del sueño, en que “me rindo”, cuando es una empresa imposible hasta para mí, me hace pensar que hay otro mensaje personal que no he visto aún.
Los sueños no se traducen literalmente, hay que extrapolarlos a un momento de nuestra vida, a cómo estás en el momento actual y siempre nos traen una lección.
10 días después, también al despertar, me doy cuenta de la lección de mi sueño de viaje en Argentina:
Argentina, para mí, significa algo o alguien grande, bello y rico.
El estar de viaje, se trata de una etapa de mi camino.
Lo que aprendí de mis padres, son los valores, la dignidad y la responsabilidad de, aun siendo humildes, no vender tu alma, ni coger lo que no es tuyo y menos, dejar lo de los demás sin valor.
Mis padres, en eso, eran intachables y les agradezco mucho su alta catadura moral, gracias a ellos yo tengo una honestidad a prueba de bomba, la vida me ha puesto a prueba más de una vez y, recuerdo haber dicho que no tengo precio, ni poco ni mucho; eso me permite llevar la cabeza muy alta y poder decir lo que quiero y lo que pienso siempre, nadie me puede tapar la boca, es una maravillosa sensación de seguridad.
En este momento actual, estoy observando una forma de actuar en alguien que, es importante para mí, y que no se atreve a hablar ni a dar la cara, por no estar seguro ni satisfecho con su vida, le falta la seguridad que te da el saber que has hecho las cosas bien…
El haber vendido su alma y su corazón por unas miserias o migajas, ir rateando día a día y dejando lo demás tirado, sin dar valor a nada, es una forma de vida mediocre, sumisa y miserable por no trabajar en uno mismo y haber perdido su dignidad por dinero.
Te avisa de que, si le prestas algo importante para ti, (el cargador del móvil), que no tiene valor material, se lo va a quedar y te deja incomunicada a ti, se queda con el control.
Para mí, rendirme no está en mi diccionario, pero ante alguien que no quiere o no puede salir de esa forma de vida, yo no puedo ayudar, ni hacer nada, no es cosa mía, así que, “me rindo” y suelto, cada uno es quien tiene que hacer los cambios en su vida y que se valore lo grande, bello y rico que es.
Mi lección es, que deje de ayudar a la gente que quiero, porque cada uno tiene que hacer su vida, cometer sus errores y salir de ellos solo, es la única forma de aprender a ser uno mismo y feliz.

