Vivir en Paz

EL DESAPEGO

Practica el desapego en todas sus formas: todo es temporal, momentáneo.

El desapego es soltar, dejar ir; no significa que ignores algo o a alguien, es aceptarlo, sin controlarle, con sus luces y sus sombras, con sus aciertos y sus equivocaciones.

No puedes controlar la desaparición, muerte o el cambio en personas u objetos. Aceptar este hecho, te quita un gran peso de encima, liberar esa necesidad te lleva a dejarte fluir, pues no tienes el control de tu propia vida, sólo puedes confiar en que todo saldrá bien.

Soltar no es cortar todo vínculo por sentirte herido, sino tomarte la distancia y el tiempo necesario para sanar esa herida, para lograr el balance contigo misma y sentirte en paz.

Soltar es dejar de controlar a los demás y permitir que cada quien se haga cargo de su propio destino, de su propia vida. “Vive y deja vivir”.

Soltar, es apoyar al otro, aunque no nos guste su decisión, con respeto.

Soltar es mirar al pasado y aprender de él, sin quedarnos ahí anclados, para sanar, coger lo aprendido, creer en el presente y lograr un mejor futuro.

Soltar es rendirnos y confiar que lo que nos sucede es lo que nos tiene que suceder y está bien así. Liberando las expectativas, las positivas y las negativas.

Soltar es amar en total libertad, sin imponer condiciones, es el verdadero AMOR INCONDICIONAL

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *