MI FORMA DE INTERPRETAR LOS SUEÑOS
MI FORMA DE INTERPRETAR LOS SUEÑOS
“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino”. Carl Jung
Hace muchos años que leí una forma de interpretar los propios sueños, no siguiendo un significado igual para todos.
Empecé a practicarlo y me ha servido mucho, para intuir, sentir o saber la forma de actuar en determinado momento, ante un problema o situación.
Si hay algo que me preocupa, casi siempre, el sueño me va a guiar para resolver ese problema o al menos, analizarlo, reflexionarlo y por fin, entenderlo.
Algunas veces, en que no sabía por dónde tirar, me hacía el propósito por la noche para soñar y aclarar mis ideas, cosa que os aseguro que funciona.
Al día siguiente tengo que interpretar mi sueño, después de escribirlo, lo desgloso, lo analizo y saco mis conclusiones particulares.
La interpretación es totalmente subjetiva, sólo cada uno puede interpretar sus propios sueños, porque, para cada uno, los detalles del sueño significan cosas diferentes, de hecho, el subconsciente nos habla a cada uno en nuestro propio idioma, para que nos interpretemos a nosotros mismos.
Lo primero que hay que hacer, nada más despertar, es apuntar el sueño, con la mayor cantidad de detalles posible, con las sensaciones que has tenido, durante el sueño y al despertar, a veces la sensación es muy importante, si es de tranquilidad o de desasosiego, o de inquietud.
Luego, ir desglosando los detalles uno a uno y apuntar el significado que tienen para ti, (por ejemplo.- una casa, cómo es?, te gusta?, es tuya?, te sientes bien?, qué significa para ti?), cuando vas describiendo cada cosa, lo unes todo, con tus palabras y ves el resultado global.
Después, puedes sacar las conclusiones enseguida o dejarlo para más tarde, incluso volverte a dormir o dejarlo para otro día, según lo veas de claro en un primer momento o en otro; a veces, no entiendes lo que te quiere mostrar y, días después, te surge algo que te aclara eso que no entendías.
A veces cuando no le has hecho caso, se te repite de otra forma para que lo entiendas mejor, y, si aún le ignoras, se te vuelve a repetir para llamar tu atención, por eso a veces dices, no sé que pasa que se me ha repetido varias veces el mismo sueño y, en otras ocasiones, continúas el mismo sueño y te amplía la información.
Los sueños no se traducen literalmente, hay que extrapolarlos a un momento de nuestra vida, a cómo estás en el momento actual y siempre nos traen una lección.
Para esto no hay que tener dones especiales, todos soñamos y todos tenemos un subconsciente muy currante, que se pasa toda la noche activo, y, si pones atención, esa información es muy importante para ti.
Yo sólo tengo un alma muy vieja, que capto rápido las señales, con una intuición muy aguda, que siempre me funcionó muy bien y que últimamente está desbordada, con señales, sincronías y despertando a gran velocidad.
Todo lo que llevo experimentando y escribiendo toda mi vida, ahora está cobrando sentido, cada vez me es más fácil interpretar las señales y los sueños.

