Vivir en Paz

LA TERNURA ES SANADORA

LA TERNURA es sanadora

La ternura, concilia la razón con la emoción y expresa ese amor que tienes guardado dentro.

La ternura es imprescindible para la salud mental. La ternura es sanadora.

La ternura es una sanadora por excelencia, siéntelo cuando das o recibes un abrazo, un abrazo de 8 segundos sana a los dos, al que lo da y al que lo recibe, ten detalles delicados, atenciones, palabras amables, con cariño, nos llevan al reencuentro con uno mismo, acallan el resquemor, cicatrizan las marcas y los traumas del pasado.

No hay que esperar a que el otro te exprese su ternura, es expresarla tú, cuando lo haces primero, el otro se ablanda, se relaja y calmas su ira.

Recuperar la ternura, implica saber el camino correcto a la felicidad, donde no se encuentran los laberintos mentales de las pre-ocupaciones, (por el pasado y el futuro), ni el miedo a la libertad de expresar las emociones.

Cuando reconcilies dentro de ti la rabia y el dolor, aceptando que eres amor, en ese momento, expresas lo que sientes desde el corazón y dices la verdad de lo que sientes y allí, sanas las emociones, las heridas y te darás cuenta que ninguna persona es responsable de tu dolor, rabia o resentimiento, solo tú, puedes sanar y expresar todo ese amor que consumes lentamente dentro de ti al no expresarlo.

La ternura destierra todas las emociones negativas, elimina la prepotencia, el resentimiento y la persona tiene una interpretación más positiva de las circunstancias.

Ser tierno demuestra vitalidad, humanidad, estar anclado en el presente que disfrutamos, impedimos que nos afecten los sentimientos negativos, como la agresividad, la violencia, que restan armonía, restan cordura, ser tierno, suma alegrías.

La Ternura nace de comprender la personalidad del otro, comparte las situaciones a resolver, rompe el aislamiento, la soledad.

La ternura nutre por varias razones y en dos direcciones, es una cercanía afectiva, se aproxima, sin inmiscuirse en el plano de la intimidad, busca los sentimientos más nobles, el bien sincero de quien lo recibe, eres tu completo de humanidad, para dar desde tu corazón al otro, indudablemente también la recibes.

No pidas lo que no das, enseña con tu ejemplo y recibirás ternura, en la medida que lo expreses, di lo que necesitas, no te empeñes en que tu proveedor es alguien en especial, hay tantos seres humanos que te la expresan y que no correspondes porque no es esa persona que tú quieres que sea, el mundo está lleno de seres que necesitan de tu cariño, valora esto, sonríe amablemente a la primera persona que se cruce en tu camino, te lo agradecerá.

No sometas a maltrato emocional a los que te aman, deja de reclamar atención o cariño y pregúntate por qué ese ser humano da ternura a otros y no a ti.

¿Qué estás haciendo tú?, después de que te revises y te des cuenta que el amor huye de donde lo maltratan, entonces lo entenderás.

Recuerda ser tierno significa vitalidad y humanidad.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *